La depresión es un trastorno mental que afecta a un gran número de personas a nivel mundial, y día a día crece el grupo de personas que lo padecen. Son muchas las causas por las que aparece dicho trastorno, que también puede tener muchos síntomas físicos como dolores y malestares, dolores de cabeza, calambres o problemas digestivos y para dormir; por lo que su tratamiento es amplio y se deberá adecuar a cada paciente.
En nuestros ensayos clínicos nos enfocamos en la afectación de la depresión en la calidad del sueño. Un paciente con el trastorno seguramente tiene un sueño intranquilo y sin poder conciliar, lo que significa que no descansa y que su mente sigue trabajando, y que cada mañana se despierta con mucho cansancio, afectando directamente a su rendimiento laboral o estudiantil y en sus emociones. Las estimulaciones externas e internas (como pensamientos, ansiedad, entre otros) no dejarán de afectar a la persona, y el no descanso trae como consecuencia la gravedad del padecimiento.
El poder de un sueño tranquilo
El tiempo que dedicamos a dormir también forma parte de nuestra salud física y mental. Por ello, a aquellas personas con diagnósticos depresivos se les recetan medicamentos para lograr dormir.
El estudio permite evaluar los medicamentos usados para que los pacientes puedan dormir y darles mayor calidad de vida.
¿Quiénes realizan los ensayos?
No cualquier persona está capacitada para realizar los estudios, para eso nos hemos equipado con un grupo de profesionales de la salud con alto conocimiento y experiencia en el área de estudios y experimentos, además de contar con equipos de alta tecnología científica, que permiten mayor precisión y rapidez en las investigaciones.
¿Quién puede participar en este estudio?
Los voluntarios son parte fundamental del estudio, por eso tienen que cumplir ciertas características para la participación. Para este estudio se requiere:
- Tener entre 18 y 74 años de edad
- Ser diagnosticado con depresión
- Haber tomado antidepresivos en el pasado que no le funcionaron bien
- Estar tomando actualmente un medicamento antidepresivo, pero aún tiene síntomas de depresión
- Tener dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, o no se siente descansado al día siguiente
Además, el médico podría solicitar otros requisitos, de ser necesario.
¿Qué puedo esperar durante este estudio?
Una vez que haya calificado para el estudio estará en él durante aproximadamente 32 semanas. Si detiene el estudio antes de tiempo se le pedirá que venga al centro de estudio para evaluaciones adicionales y ver cómo le está yendo. La participación es voluntaria, con el conocimiento del gran aporte que este estudio hace para la sociedad y la salud.
Para obtener más información, incluidos los posibles riesgos y beneficios de la participación, comunícate con nosotros.